viernes, septiembre 16

Dia tonto

[...]A veces pienso, Mónica, donde quiera que estés, que a mi me ha pasado lo mismo. Que fui enviada al mundo con una misión: comunicarme con otros seres, intercambiar datos, transmitir. Y sin embargo, me he quedado sola, rodeada de otros seres que navegan desorientados a mi alrededor en esta atmósfera enrarecida por la indiferencia, la insensibilidad o la mera ineptitud, donde una nunca espera que la escuchen, y menos aún que la comprendan. A nuestro alrededor giran universo entero, estrellas, soles, lunas, galaxias, aerolitos, grandes constelaciones, nubes de gas, y polvo, sistemas planetarios, materia interestelar. Hasta basura espacial. Pero sobre todo, un silencio insondable que todo lo absorbe. Un vacío enorme y negro, una quietud indescifrable.
Y aunque sé que no debería ser así, el caso es que me siento a millones de años luz de cualquier señal de vida, si la hay, que se desarrolle a mí alrededor. Siento que navego en la órbita cementerio. [...]

Beatriz y los cuerpos celestes - Lucía Etxebarria
(Premio Nadal 1998)

Escuchando: Pastora - Día tonto

No puedo dejar de llorar, tengo el día tonto …
De esos que por más que salte
Toco el suelo pronto.
Y correr del revés, qué merdé!