miércoles, diciembre 14

Momentos falsos

Que falso me resulta hacerme una foto sonriendo en un momento en el que no lo estoy por ningún motivo. Que falso de verdad. Como falsas son las cenas que hacemos en navidad, en las que tengo que preparar la mesa porque si no cada uno cena en un lugar diferente de la casa, y en las que tengo que ir convenciendo de que nos sentemos todos juntos aunque solo sea un par de noches al año. Falsa fue la foto de ayer, copita en mano y todos sonriendo, cuando ni siquiera somos capaces de saludarnos por el pasillo. Cuanto se ha perdido en estos años, y en cuantas falsedades hay que vivir para no ver la pura realidad, parece que en estas fechas todos intentan taparse un poco los ojos. De pequeña no entendía el significado de estos momentos, ahora ya se lo he encontrado, son una estrategia para vernos las caras más de dos segundos frente a alguna botella de algo que nos desinhiba para aguantarnos.

Escuchando: Iván Ferreiro – Mi Furia Paranoica
Ultima canción del homenaje, porque mañana es el concierto y nadie se ha molestado en querer acompañarme, así que.. a la mierda.

Te buscaré mucho más de lo que exige el tiempo,
y dormiré en cualquier lugar con quien me deje hacerlo,
y besaré todas las bocas intentando demostrar
que sólo existe una...
En mi delirio arrastraré todas las cosas buenas
hasta fundirlas en papel y hacer que den la vuelta
y enroscarte en una idea hasta verte agua.
No dibujarte.
No dibujarte.
Tal vez tratar de emborronarte. Imaginarte hacia delante.
Recuperarte en cualquier parte. Delucidar que es importante.
Lo que mi furia considera indispensable. Y en el fragor de la batalla
poder ponerte en cualquier cara.

Y en fin, decir que estoy seguro que el pasado no te alcanza...
no te alcanza.
Te inventaré.
Te inventaré en cualquier mirada,
cualquier gesto,
cualquier cama...
Te inventaré cada mañana...