jueves, enero 19

Hora y media de espera

El problema que tengo es que dos días a la semana salgo de clase a las 15.00, hora relativamente jodida teniendo en cuenta de que empiezo a trabajar a las 16.00, así que intento comer por las ramblas y así luego ya salgo echando peos para la oficina.
A veces me vienen a acompañar para que no coma sola, mi madre siempre dice que en esa zona me podría pasar algo, pero vamos que viviendo en el barrio en el que vivo no se yo que es más peligroso (véase lo siguiente: “sonríe Willy”).
Hoy me llamó mi padre para decirme que me recogía y me invitaba a comer, así que me quedé esperándolo apoyada en una farola. Al rato, un hombre de unos 60 años salió del bar de enfrente y se puso a mi lado, los primeros diez minutos no me pareció extraño pero poco a poco me di cuenta que el hombre se iba arrimando, hasta que me quité un auricular y escuché lo que balbuceaba: ”por cuanto?”. Pa ver mi cara de “kemestascontandoviejoverde”, porque el hombre se puso blanco y pidiéndome perdón se alejó rambla arriba. Al rato mi vejiga empezó a mandar señales de que había que vaciar, así que empecé a andar un poco para hacer tiempo e intentar mentalizarme de que realmente no me estaba meando. Me monté un mini campamentillo, dejé los libros y el bolso en el suelo porque me dolía el brazo, y continué moviéndome para aliviar mis instintos. De repente veo caer algo, me giro, me quito los auriculares y veo que es una moneda de un euro, miro alrededor y veo a dos viejecillas mirándome y comentando que no sabían a quien imitaba pero parecía graciosa. ¿Ahora tengo pinta de mimo de las ramblas? Bueno la pela es la pela, así que euro al bolsillo, di las gracias y se fueron. Al rato pasa un grupo de marroquíes, y se paran a decirme nosequé, yo que pensaba que me preguntaban por un sitio donde ir o que serían turistas, empiezo a decirles que si tienen mapa les indico, y uno de ellos me señaló su “mapa”, que, para aquellas mentes castas, estaba entre sus dos extremidades inferiores. A ver que haces cuando se te presentan 5 tíos así y cada vez tienes más necesidad de ir al baño? Pos con toda mi pachorra, cojo y les digo: “completo 5.000 €, esto lujo, 3.000 por adelantado”, a ver con que salían. Entonces el chico del mapa les indicó a los amigos que era algo así como una putilla pero cara, y se fueron mirando atrás y diciendo cosas tipo insulto, yo tan políglota no soy, así que no puedo confirmarlo. Suerte que al cuarto de hora y antes de que me lo hiciera encima llegó mi McGuiver favorito y me rescató.
Esto es lo que pasa por esperar hora y media a que llegue alguien.
Recuerden niños, nunca lleguen tarde.. no se sabe lo que puede pasar.