miércoles, febrero 8

El tercer árbol

Plantada a la sombra del tercer árbol en el camino, me doy cuenta de lo perdida que estoy aunque todo el mundo pueda verme al pasar. No recuerdo la última canción que escuché al salir de casa, pero sí la ultima que sonó al recordarte. Algunos se paran y me cuentan historias, otros pasan de largo y ni me ven, pero sigo perdida en la sombra de este árbol que cada día me da más frío. A veces escribo cuentos, y explico como pasó un alma entre mis dedos dejándolos llenos de recortes, relato como la indiferencia llegó un día a hacerme compañía y se quedó para siempre incrustada en lo blanco de mis ojos, escribo sobre lo que quisiera omitir en mi paseo lleno de agujeros negros. Vendí mi vida a una trampa mal tendida, y me limité a ser lo que deseaban que fuera; prohibí sentidos y cerré grietas con capas de acero. Solo alguna extraña vez, cuando el aire movía al árbol, se filtraba un rallito de sol que rozaba con la piel de mi cara y me iluminaba la mejilla. Era desde allí, desde el camino, dónde yo controlaba al olvido y le hacía saber que una sola mirada bastaba para destruir todos los jerséis que me tejía. Me llené el pecho de periódicos arrugados, porque me cansé de pedir que me devolvieran el corazón, “lo que se da no se quita” y no me arrepiento de haberlo dado por entero, aunque luego me perdiera en el camino del tercer árbol.



Escuchando: Tiza - En parte

Suavemente afable hasta el final
inquieta y probablemente
espesa por eso de darte
solo parte de lo que interesa

Edito:: SMS subliminal para Amaltea: estoy escuchando al nen y al pont aeri! putrum putrum